martes, 3 de junio de 2014

El soundtrack mas rompebolas de la vida

¡Ah, la música! Esa eterna compañera de nuestros días y de nuestros momentos. ¿No te ha pasado que escuchas una canción y en seguida viajas a través del tiempo, o vuelven a ti personas que no has visto en mucho tiempo, o regresas a viejos lugares, o al del pasado? 

Me sucede con frecuencia que, al escuchar una canción, recuerdo con bastante seguridad cómo estaba vestida, con quien estaba, por cual época de mi vida pasaba, aromas, sensaciones, en fin, que vuelvo a vivir. Eso, o tengo la memoria más increíble del mundo. Bueno, las dos cosas.

Por ejemplo, si hablamos de etapas o épocas de mi vida,la primera vez que viajé sola con mis amigos de la Universidad, el soundtrack durante todo el viaje fue- y lamento enormemente que haya sido así- el regguetón. Oh si, aquellos cinco días estuvieron llenos de los extraterrestres, sexy movimiento,tango del pecado y pare usted de perrear contar. Hemos mejorado con el tiempo. Afortunadamente.

También recuerdo las canciones que me acompañaron en mi viaje a Margarita con mis amigos de toda la vida, las de mi viaje al salir del liceo, las de cuando empecé la Universidad (Arjona. Sí, caí bajo.), las de cuando estaba en el Colegio, las de cuando corrí la media maratón, las de mi graduación, las de la primera vez que me enamoré, las de la primera vez que bailé con alguien y también cuando bailé frente a una multitud, las de la boda de mis amigos, en fin, cada grupo de canciones me hace recordar cada etapa de mi vida, y cada una de ellas le dio ritmo y un sentido distinto.

Las canciones también me hacen recordar a las personas. Cada vez que escucho a La Billo's o a Alfredo Sadel, recuerdo a mi abuelito- y las veces que me ha hecho bailarlas con él-. Jimi Hendrix a mi papá; Gilberto Santa Rosa a mi mamá; Accidentally in love a mi gatito; Si tú me besas a Anne (porque una vez me dijo que odiaba esa canción); las de los 80's, 90's, 2000, nuevas, viejas, movidas, lentas, Lana de Rey y siguiendo con la cuenta, me hacen recordar a A.B.; los merengues pachangosos a Yiste; y cada vez que escucho esas canciones vuelvo a estar junto a ellos como por arte de magia.

Pero, hay que decirlo, el soundtrack también me hace recordar cosas que no quiero o no debo. ¿La descripción gráfica? ¡Te la tengo!





Sí. Soy Tom. Porque la banda sonora de mi vida apesta en este momento. Apesta a incertidumbre, a preguntas que no tienen respuestas, a dudas que me revolotean en la cabeza y se estrellan contra mi corazón cada día que pasa. El soundtrack de mi vida tiene un tufito a pasado en el presente que no existirá en el futuro. Me recuerda a ti y a esto que no sé, ni sabré que es. Tiene un olorcito rancio y atorrante a "esto no va a suceder, sigue con tu vida" que suena como a marcha fúnebre. Para muestra un botón. O la mercería completa:

"... cómo haré para decirle al corazón que no merece sentir la pena, el vacío y el dolor de no tenerte, dime cómo haré, qué no daría yo por olvidarte, por rescatarme..."

next

   "...all my friends tell me I should move on... and there's no remedy for memory your face is like a melody it won't leave my head, your soul is haunting me and telling me that everything is fine but I wish I was dead..."

Next

"... bailar merengue con tu cuerpo fue una lanza que ha desbaratado mi alma y que no deja que duerma igual. Y cada noche mato a besos a mi almohada, imagino que es tu espalda y me enveneno porque sé que estas viajando en otra barca y con otras ilusiones, no pretendo ser el alma de tu alma, yo prefiero estar en pie para volar a tu ventana si una noche te hago falta..."

NExt

 "...cause after all this time I'm still into you. I should be over all the butterflies, I'm into you.."

NEXt

"...no quiero volver a las ilusiones, son como espejismos que hacen que te vea como quiero yo y la realidad no es así..."

 NEXT

"...igual hay flores de color en el campo, otras personas que se siguen amando, el planeta se mantiene girando pero yo no quiero nada sin ti.."

¡NEXT!

"...Y a veces me lleva tan lejos donde nunca he estado, a veces se me pierde y vuelve al rato, entre cálido y frío..."

¡NEEXT!

"...yo no quiero caricias de otros labios no quiero tus manos en otras manos porque yo quiero que volvamos a intentarlo.."

Por Dios, Dios. Dale stop a este soundtrack, que suena tristísimo, cámbiame el playlist, hazlo distinto a esta lloradera tan innecesaria, pero que curiosamente refleja lo que siento en mi interior. Que yo quiero rumba, alegría, diversión, algo nuevo y que me dé emoción, fiesta y gozo del sabrosoooooón, a lo Salserín.Que ya sé que debo vivir con la incertidumbre, las dudas y las preguntas sin respuestas; ya sé que tengo que seguir adelante; ya sé que soy una buena muchacha y que merezco algo mejor; pero hasta que no llegue ese momento, ¡cámbiame el ton y el son! A- MÉN.